diseño web

¿Qué es Diseño Web?

El diseño web es la actividad que consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Se aleja del término más tradicional diseño, ya que cubre una amplia variedad de aspectos diferentes, como el diseño de interfaz, el diseño de ilustración e incluso la experiencia del usuario de un sitio web.

Este es un principio básico a tener en cuenta a la hora de construir un sitio web, ya que de él depende su usabilidad y mejora para los visitantes. Si no disfrutan de una experiencia agradable con suficiente interactividad, arquitectura de la información, navegación y facilidad de uso, pueden recurrir a la competencia o subutilizar lo que la página tiene para ofrecer. También es uno de los elementos que ha estado tratando de combatir la tasa de rebote.

¿Cuáles son los elementos clave del diseño web?

Cuando hablamos de un buen diseño web, algunos puntos son básicos y tu sitio web no puede faltar. Aquí hablamos de los más destacados:

  • Responsividad: Vemos que cada vez son más las personas que acceden a Internet únicamente desde sus teléfonos móviles, es muy importante que tu sitio web esté diseñado para dispositivos móviles y nos referimos a que tu sitio web debe ser móvil.
  • Escaneabilidad: ¿Conoces esos correos electrónicos que tienen «bloques de texto» porque todo el mensaje está escrito en una sola pieza de texto? Cansa leerlos, ¿no? Bueno, en tu sitio web no es recomendable, debes usarlos como párrafos más pequeños para que no se vuelvan pesados ​​de leer. Es importante hacer que su sitio web sea más fácil de leer para los visitantes.
  • Tipografía: Debemos recordar que si empezamos a usar fuentes para escribir en la web, no se debe cambiar la fuente. Si cambiamos la fuente, la experiencia de lectura del usuario no será nada agradable. Intentamos elegir las fuentes de acuerdo con nuestro sitio web.
  • Velocidad de carga: En un mundo donde todo el mundo siempre parece tener prisa, tener una web que cargue rápido es fundamental. Según Google, los sitios web tardan más de 2 segundos en cargarse, lo que afecta la experiencia del usuario y la indexación del sitio web.

Diseño web y beneficios

El diseño web Sevilla tiene como objetivo transmitir la imagen de una empresa o marca y sus valores en línea a través de la creación de páginas web personalizadas. Su objetivo principal es crear conciencia atendiendo las necesidades e interacciones del público que visita el sitio web.

El diseño web moderno y funcional combina diferentes campos que marcan la diferencia entre las páginas normales y el diseño web profesional. El diseño web profesional implica la planificación, el diseño estructural y estético, las fases de despliegue de componentes, la actualización de contenidos e incluso el mantenimiento del sitio, entre otros aspectos técnicos.

Se trata de combinar conceptos de diseño gráfico e interactivo con las últimas tendencias en diseño web, al mismo tiempo que se agregan funcionalidades que benefician la experiencia del usuario. Pero más allá de eso, el diseño web actual contiene muchos otros aspectos del marketing en línea a considerar. Entre ellos se encuentran la optimización SEO y la velocidad de carga de la página, factores que inciden directamente en la posición de los sitios web.

Empresa que hace diseño web al mejor precio

En 10Code Diseño Web somos expertos en el diseño y ejecución de Apps de la mejor calidad. Nuestra premisa número uno es combinar un diseño de vanguardia que sostenga la seguridad de la propia App. Nuestro equipo de programadores desarrollan webs a medida, con el objetivo claro de que no solo sean originales sino también rentables.
Somos una agencia de diseño paginas web Sevilla profesionales muy buenos en lo nuestro, pero nos mantenemos humildes y cercanos contigo para poder ofrecerte la mejor asesoría.