¿Qué es un extintor?

Un extintor de incendios es un dispositivo que se utiliza para extinguir incendios. Consiste en un recipiente metálico equipado con un extintor de presión, por lo que cuando se abre la válvula, el extintor que sale de la boquilla debe apuntar al origen del fuego. Suelen tener un dispositivo para evitar la activación accidental, que debe desactivarse antes de utilizar el dispositivo. Hay muchos tipos de extintores de incendios, como extintores de CO2, extintores de aditivo de agua, extintores de automóviles, extintores BIES, ABC, etc. En este artículo, analizaremos específicamente los extintores CO2.

¿Qué es el CO2 de los extintores?

Los extintores de CO2 o de hielo seco están compuestos de dióxido de carbono. Este gas es un gas incoloro, inodoro y además no inflamable, lo que significa que si entra en contacto con cualquier otra sustancia no se producirá ninguna reacción química. Teniendo estas propiedades, este tipo de extintores como el co2, son los equipos ideales para extinguir incendios en equipos eléctricos de baja tensión y también incendios clase B, que son los provocados por combustibles líquidos inflamables, gases y combustibles sólidos licuables..

¿Qué tipo de fuego apagan los extintores de CO2?

Los extintores de CO2 se utilizan generalmente en lugares donde hay elementos sensibles y equipos eléctricos porque, a diferencia del polvo, no manchan. Se debe tener especial cuidado con los extintores de Co2, ya que roban oxígeno y pueden causar intoxicación en un ambiente cerrado. Estos tipos de extintores de incendios son adecuados para incendios de CLASE A, B y C.

¿Cómo se usa un extintor de CO2?

Una vez identificado el tipo de incendio, debemos asegurarnos de que el extintor CO2 es adecuado para extinguir. A continuación, retiraremos el anillo de seguridad y colocaremos la manguera del extintor de cara a la base del fuego, momento en el que accionamos la palanca hasta que el fuego se extinga.

Cabe señalar que si la concentración de CO2 en el aire es superior al 9%, es perjudicial para los seres humanos y puede provocar asfixia. Es fundamental tomar estrictas precauciones de seguridad al utilizar este tipo de extintor en un espacio cerrado, ya que la concentración de este gas aumenta peligrosamente, así como la falta de oxígeno por incendios quemados, que pueden tener consecuencias fatales.

¿Cuánto dura el polvo de un extintor?

La vida útil de un extintor de incendios. La vida útil de un extintor es de 20 años a partir de la fecha del primer anillo (y tres veces) el extintor extinguirá incendios según ITCMIE AP. 5 del Reglamento de equipos a presión sobre extintores.

¿Cuáles son las ventajas del CO2 como agente extintor?

La principal ventaja de los extintores de CO2 es que este gas no es inflamable y no reacciona químicamente con otras sustancias, por lo que es muy adecuado para extinguir una gran cantidad de incendios diferentes. Cuando se libera un extintor de dióxido de carbono, se generarán nubes blancas debido a la presión en el extintor y su capacidad para enfriarse rápidamente.

¿Donde conseguir extintores co2 a precios bajos?

Pues visite el sitio web de extintores, donde podrá ver un extenso catálogo de todo tipo de extintores o sistemas. Somos una empresa sevillana especializada en la venta de extintores online, trabajamos para grandes empresas o pequeñas y medianas empresas, y también trabajamos a nivel nacional. Todos nuestros productos cuentan con la certificación CE y todas las aprobaciones correspondientes.

Brindamos el mejor servicio y asesoramiento gratuito, convirtiéndonos así en el referente del sector.

No dude en contactarnos para comprar el mejor extintor a precio de fábrica.