El enlazado interno, también llamado interlinking, es clave para mejorar el SEO de tu proyecto web de cocinas y distribuir de forma adecuada la fuerza y autoridad entre las páginas, mejorando también la navegación entre las mismas de cara a la usabilidad por parte de los visitantes.

Esta técnica de posicionamiento SEO resulta elemental en la construcción de todo tipo de blogs y webs, como hemos comentado, para transmitir autoridad entre páginas, pero también es esencial para mejorar y facilitar la usabilidad y experiencia de usuario, algo que también tiene muy en cuenta el algoritmo de los robots de Google para posicionar páginas webs. 

Optimizando la usabilidad de nuestro proyecto web de cocinas aumentamos el tiempo de permanencia en la web de nuestros visitantes y le ayudamos a llegar donde quieren y queremos en el menor número posible de clics.

Enlazado interno o interlinking en web de cocinas

A la hora de planificar y aplicar una estrategia de enlazado interno acertada en nuestro proyecto web de cocinas hay que tener en cuenta tener en cuenta varios factores como:

  • Usabilidad a nivel de usuario.
  • Nivel de profundidad de la web.
  • Ubicación del enlace.
  • Anchor text utilizado.

Elegir un anchor text correcto es imprescindible en el interlinking, ya que además de transmitir autoridad de página entre las urls, le estamos a indicando a los robots de Google sobre que tipo de contenido estamos tratando en la url que estamos enlazando.

Si nuestro proyecto es una tienda de cocinas en Sevilla y ofertamos a nuestros clientes diferentes servicios como cocinas de lujo, cocinas de corte moderno o tenemos una sección específica de cocinas económicas Sevilla se deben crear enlaces de primer nivel hacia ellas con una keyword estudiada previamente desde la página principal para que el cliente llegue a ella por medio de un solo click. La ubicación de estos enlaces generalmente se realizan en el menú principal de la web o blog e incluso se puede insertar más de un enlace en la página insertando otro enlace con el anchor text diferente en el footer de la web.