¿Qué es la licencia de apertura o licencia de actividad?

Una licencia de actividad es un documento público diseñado para acreditar el uso de un espacio, ya sea un sitio comercial, una nave industrial, una oficina o despachos para una tarea económica específica. Este documento garantiza las condiciones de habitabilidad de la instalación y las condiciones para el desempeño de sus funciones. Entre ellos, el tamaño, área, accesibilidad, seguridad, instalaciones o protección contra incendios y otros factores relacionados se explicarán especialmente de acuerdo con la ley.

Tipos de Actividades

Según el grado de peligrosidad que puedan conllevar o en algunos casos el impacto que puedan tener en su entorno las actividades, se clasifican en diferentes tipos, que son dos fundamentalmente.

Actividades inocuas o no calificadas: El trabajo a realizar no es peligroso ni molesto. Al no generar molestias, está destinada a negocios pequeños, oficinas, servicios, comercio textil y todos los comercios que por ley se establezcan.

Actividades calificadas o clasificadas: Al tener un impacto negativo, son actividades molestas, peligrosas o insalubres. Un ejemplo de este tipo de negocio lo tenemos en discotecas, industrias, bares y todos aquellos que establezca la normativa.

¿Cuándo no es necesaria una licencia de apertura o de actividad?

Para comenzar un proyecto empresarial, es necesario tener la licencia de apertura o licencia de actividad, aunque en ocasiones hay casos excepcionales que eximen del cumplimiento a algunas actividades, cuando estas se realizan en el domicilio propio y no moleste a los vecinos.

También existe una figura llamada declaración responsable, para las actividades no molestas, seguras y salubres. Con una superficie o tamaño que no exceda los 300 m2. Mediante esta declaración responsable, el titular declara bajo su responsabilidad cumplir con todos los requisitos exigidos, es un método muy eficaz y rápido para abrir de forma inmediata

¿Sabes cómo tramitar tu licencia de apertura ordinaria y presentar la solicitud en el Ayuntamiento?

Le mostraremos cómo reducir el coste de la licencia de apertura. Con nuestra GUÍA RÁPIDA de nuestra web de licencia de apertura, aprenderá a manejarlo fácilmente y a realizar todos los procesos usted mismo. A cambio, te ofrecemos escribir tu proyecto a un precio muy asequible. Somos profesionales y eficientes.

¿Donde contratar una licencia de actividad?

Somos una empresa de ingeniería especializada en redacción de proyectos técnicos para licencia de actividad Sevilla de cualquier tipo de negocio en locales comerciales y naves industriales en Sevilla.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, le ofreceremos los mejores presupuestos y licencias al mejor precio.