SEO en el menu


Linkbuilding externo

Como ya sabéis el linkbuilding externo es el que trabajamos desde el exterior de nuestra web, es el más difícil de conseguir y el que más tiempo nos quitará. Cabe decir, el tiempo que nos restará estará justificado ya que con este tipo de técnica conseguiremos posicionar nuestra web de forma eficaz. Es una técnica que necesita de mucho esfuerzo y recursos, pero que nos devolverá en posiciones su fruto.

Controlar el Linkbuilding externo

Conseguir enlaces de calidad desde otros sitios de autoridad con una temática similar a la de nuestra web es lo que debemos conseguir. Nuestro objetico comienza con los enlaces dofollow y Nofollow. Los enlaces Dofollow son los que nos transmiten autoridad y los podemos conseguir en comentarios, artículos o menciones en otras web. Actualemente este tipo de enlaces en medios de información digitales está pagado por lo que no se debe abusar en este ámbito. Los marcadores sociales casi todos son enlaces NoFollow pero también ayudan a que nuestra estrategia sea más natural. Por otro lado, existen las PBN o Red de blogs privados que son estructuras creadas por las diferentes Agencias de Marketing online para dar soporte de enlaces a las webs de sus clientes con una cierta autoridad. La idea es dejar enlaces desde diferentes sitios web hacia la nuestra utilizando para ello determinados anchor text que queremos posicionar sin utilizarlos de forma repetitiva y variando esos términos para no ser penalizados. La estrategia de linkbuilding es efectiva si se trabaja con regularidad y si lo hacemos sin saltarnos las reglas ni atajando.

Un ejemplo de Linkbuliding externo lo tenemos con una web de una empresa especializada en sistemas de protección contra incendios y que requiere de una estrategia regular de enlaces desde otras web para mantenerse posicionada. Al contener muchos términos por posicionar debemos introducir varias anclas variadas para una buena estrategia.

Un ejemplo de ello es el siguiente:

Empresa de extintores especializada en la venta, suministro e instalación de equipos extintores, bocas de incendio, Bie, central de incendios, extintor de agua, extintor abc, extintor de co2, etc.