Linkbuilding interno
Como ya sabéis el linkbuilding interno onpage es el que trabajamos desde el interior de cada una de nuestras páginas. Es difícil conseguir enlaces externos desde sitios de autoridad que conduzcan a nuestra web y nos pasen parte de esa autoridad. Es una técnica que requiere invertir mucho esfuerzo y recursos, que nos hace olvidar el potencial del linkbuilding interno.
Controlar el Linkbuilding interno
Hemos hablado de lo difícil que es conseguir enlaces de calidad desde otros sitios de autoridad con una temática similar a la de nuestra web. Por eso, muchos consultores utilizan otras estrategias que nos llevan al mismo lugar: conseguir el posicionamiento de nuestras páginas web para las diferentes búsquedas en Google. La técnica consiste en redactar un post dentro de nuestro blog que sea fresco, dinámico, divertido e interesante. Tal vez te lleve días hacer esto pero conseguiremos la atracción de muchos usuarios. Además debemos controlar los contenidos y optimizarlos para SEo. Intentaremos aparecer con este post en los primeros resultados de búsquedas y cuando lo consigamos, habremos obtenido 2 cosas:
Posicionar para una búsqueda o más una página de nuestra web que a los pocos días verá incrementada su autoridad. Por otro lado tendremos a nuestro alcance la posibilidad de introducir un enlace con el anchor text elegido hacia otra página de nuestra web a la que trasladaremos la autoridad para darle relevancia y notoriedad dentro de nuestro sitio.
Un ejemplo de ello lo podéis encontrar en esta web de extintores en algunas de sus páginas:
Extintores co2 2 kg
Extintor 6 kg abc