Mejorar html

Parece una simpleza pensar que mejorar estructura html influye positivamente en el posicionamiento SEO. Es un hecho que tener una buena estructura mejora nuestras posiciones en Google. Muchas veces, pensamos que frameworks como prestashop o wordpress tienen estas estructuras optimizadas, nada más lejos de la realidad.

Me he encontrado en ocasiones etiquetas h1 duplicadas decenas de veces. Por tanto intentaremos mantener una estructura lógica de contenidos con un título principal bajo un h1 y otros bloques encabezados con h2, h3, h4, h5 y h6 según su entidad y relevancia dentro del texto.

Mi estructura más utilizada consta de un h1 con el término clave. Varios h2 en las que introducimos el término clave y sinónimos o términos similares.

HTML mejorado

h4 para otros bloques con diferentes categorías, por ejemplo: Una tienda online de extintores dónde claramente el h1 será extintores, categorías con h2: extintores de polvo, extintores co2, extintores de agua, Bocas de incendio equipadas, Centrales de incendios, señales de Extintor, etc…

En los listados de productos utilizaremos h3 o h4, para dar relevancia a cada uno de los productos principales. Por último con h5 o h6 titularemos otros bloques menos importantes e incluso un menú en el pie con las diferentes categorías.

Es importante reforzar nuestro linkbuilding interno ya que esté si es un factor importante dentro del posicionamiento web.

Quedaros con términos como linkbuilding, taxonomías, ya que próximamente hablaremos de ellas. Espero que os haya gustado el post y os resulte sencillo. Modificar el código html es relativamente sencillo, pero hay que tener conocimientos previos.