Optimización SEO

A nivel SEO la optimización se produce en 2 áreas diferenciadas. La primera se denomina SEO onpage y es una optimización que se hace desde la estructura y propios contenidos de nuestra web. Este nivel es sumamente importante para poder diferenciar nuestra web del resto. Dentro de esta zona podemos utilizar una herramienta a nuestra alcance como es el Linkbuilding interno o Red de enlaces interno. Si representaramos este linkbuilding interno en un gráfico sería algo como una masa de bolas cada una de un tamaño con una relación entre ellas directa o indirecta.

Linkbuilding interno

¿Qué conseguimos con esta estrategia o técnica? A diferencia de lo que muchos creen, los buscadores prestan especialmente atención a este detalle. El linkbuilding interno establece mediante los enlaces a las diferentes páginas de nuestra web una estructura ordenada y jeraquizada de todo nuestro sitio web. Cada página web a nivel interno tiene una autoridad y preferencia ante otras y eso lo controlamos a través de los enlaces que creamos de forma interna en nuestra web. Un ejemplo de ello, lo tenemos en el menu principal de nuestro sitio web. Es un menu que se repite en todas y cada una de nuestras páginas dentro del sitio, que le dice a Google quiénes o cuáles son nuestras páginas principales, además utilizando unas taxonomías determinadas.

Por experiencia sé que esta técnica tiene una gran influencia en el posicionamiento web de un sitio. La generación de una estructura de enlaces internos que proporcione la autoridad y relevancia a las páginas correctas hará de nuestro sitio web u espacio en internet muy exitoso.

Para que podáis visualizar mejor este consejo os pondré un ejemplo de cómo podemos realiza esta técnica.

¿Cómo trabajamos en Linkbuilding interno?

A la hora de utilizar taxonomías en el menú debemos escoger cuales serán los términos más adecuados. Por ejemplo, en muchos sitios en el menú se utiliza la taxonomía Home o inicio, prefiero utiliza una palabra clave o long tail que nos lleve a la home. En el caso de que nuestro sitio hablará sobre una Clínica de estética la palabra o término que escogería sería: CLINICA ESTETICA

Si tuvieramos un menu de SERVICIOS, las diferentes subcategorías tendráin unas taxonomías escogidas para posicionar determinadas long tail.

Al realizar todo esto, conseguimos dar relevancia a determinadas páginas que componen nuestro sitio web y a la vez les damos posicionamiento web con esos términos.

En el caso de una empresa dedicada al ganado, nuestro enlace de la home sería GANADERÍA

A su vez, las categorías hijo seráin palabras clave para posicionar determinados términos, como organización de eevntos empresariales, visitas guiadas, turismo, etc…

En el próximo mostraremos como mejorar el SEO off page, principalmente a través del linkbuilding externo. Este es un aporte de una de las mejores Agencia SEO Sevilla.