declración responsable

Es muy importante conocer la palabra clave principal o el tipo de palabra clave con la que estamos trabajando con nuestro contenido para poder orientar con precisión nuestro tipo de visita en función de lo que se espera que encuentren nuestros usuarios. Los usuarios que realizan una búsqueda transaccional como «tramitar una declaración responsable» esperan llegar a una página donde pueden contratar o solicitar información sobre las declaraciones responsables, pero no debe ser un artículo o post explicativo. Esto significa que no todo es importante a la hora de crear contenido.

Conocer el tipo principal de palabra clave o entidad con la que estamos trabajando con nuestro contenido es crucial para orientar con precisión nuestro tipo de tráfico en función de lo que nuestros usuarios esperan encontrar.

¿Qué es una declaración responsable?

Definimos una declaración responsable Sevilla como un certificado que el solicitante declara según su propia responsabilidad que ha cumplido con todos los requisitos de las leyes y reglamentos de la ciudad en esa fecha. Se trata de obtener reconocimiento por ejercer el derecho a trabajar o iniciar una empresa. El certificado solo puede ser firmado por el solicitante y es válido desde la fecha de su presentación, por lo que es necesario aportar todos los documentos que acrediten el cumplimiento de todas las normativas y presentarlo para mantener el cumplimiento durante todo el período de certificación.

Las declaraciones responsables solo están permitidas para las pequeñas empresas. Estos deben cumplir una serie de condiciones que variarán según el tamaño de la instalación y sobre todo no causar ningún tipo de daño al medio ambiente ni a las personas.

¿Qué consecuencias tiene el incumplimiento de la declaración responsable?

  • De acuerdo con el artículo 69 «la inexactitud error u omisión de cualquier dato o información incluida la renuncia o la falta de presentación de la documentación pertinente a la Administración determinará la imposibilidad de continuar derechos o actividades que se vean afectadas».
  • El incumplimiento puede resultar en responsabilidad penal, civil o administrativa. Así los trabajadores autónomos que no cumplan con las condiciones mínimas deberán devolver el importe recibido además serán sancionados. Por ello es fundamental que antes de fichar el autónomo se asegure de que cumple todas las condiciones para acceder al trámite.
  • En el ámbito público el incumplimiento puede resultar en la imposibilidad de ejercer el derecho en cuestión y la devolución de los fondos recaudados.
  • En el sector privado la declaración de responsabilidad depende del contrato celebrado entre el autónomo y la persona jurídica ya que no está previsto en la ley. Puede dar lugar a la rescisión del contrato y también a fraude o falsificación (artículo 10 del Código Civil) en caso de créditos segundas oportunidades o multas.
  • Además de las sanciones durante el tiempo que fije la normativa industrial aplicada, los autónomos no podrán optar por ningún trámite con la misma materia.

¿Donde puedo conseguir la declaración responsable?

Si necesitas gestionar y legalizar tu situación empresarial de forma rápida, sencilla y económica a través de declaraciones de responsabilidad u otros documentos de legalización, como licencia de actividad o licencia de apertura y certificación para poder hacer negocios en Sevilla.

Finding Proyectos y Licencias es una empresa con muchos años de experiencia en este campo. Cuenta con los mejores expertos técnicos en el campo como arquitectos e ingenieros. Te brindamos soluciones eficientes y rápidas para tu negocio, obteniendo y tramitando licencias comerciales, licencias abiertas y, como dijimos antes, declaraciones responsables.