posicionamiento seo sevilla

SEO Básico.

Mucha gente piensa que el SEO es demasiado difícil y no vale la pena. Esto no es verdad. Los conceptos básicos de SEO son en realidad bastante simples. El 57,8 % del tráfico web proviene de Google, algo que sin duda vale la pena conocer si tienes un sitio web.

Si cree que los conceptos básicos no son suficientes para su puesto, piénselo de nuevo. La mayoría de las personas que poseen un sitio web tienen un conocimiento muy limitado de posicionamiento SEO Sevilla, por lo que conocer los conceptos básicos puede ayudarlo a tener éxito.

Comencemos por asegurarnos de que entendemos los conceptos básicos absolutos de SEO, incluido por qué es importante y cómo se compara con otros canales de marketing.

¿Por qué el SEO es importante?

La mayor parte del tráfico web proviene de los resultados de búsqueda orgánicos de Google. En otras palabras, la búsqueda orgánica genera más tráfico que todas las demás fuentes de tráfico combinadas.

Si lee nuestra guía sobre cómo funcionan los motores de búsqueda, sabrá que Google y otros motores de búsqueda utilizan cientos de señales para elegir en qué páginas clasificar. El SEO es importante porque es el proceso de aumentar estas señales para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos.

¿Cuáles son los beneficios del SEO?

El posicionamiento seo más alto, es el beneficio más publicitado de SEO, pero las clasificaciones son solo un medio para un fin. Muchos de los beneficios reales del SEO tienen que ver con el tráfico.

El SEO lleva a conseguir más tráfico

Dado que la mayoría de las personas tienden a hacer clic en uno de los mejores resultados de posicionamiento, un posicionamiento web sevilla más alto generalmente generará más tráfico a su sitio.

El SEO conduce a tráfico consistente

Posicionarse en los motores de búsqueda a menudo conducen a un tráfico constante y pasivo. Esto es raro en canales como las redes sociales o el marketing por correo electrónico, que a menudo generan picos de tráfico y luego desaparecen rápidamente.

Esto se debe a que las redes sociales están diseñadas para resaltar nuevos contenidos. Los correos electrónicos a menudo se marcan como leídos, olvidados o terminan en carpetas de correo no deseado. Sin embargo, dado que la cantidad de búsquedas realizadas en un motor de búsqueda suele ser constante de un mes a otro, una vez que se clasifica, el tráfico tiende a ser constante y pasivo.

El SEO lleva a tráfico “gratuito”

A diferencia de la publicidad paga, el tráfico de búsqueda es «gratuito». Esto es importante porque la publicidad en motores de búsqueda puede ser costosa.

Por ejemplo, el blog de Ahrefs recibe unas 390.000 visitas al mes desde los motores de búsqueda, según Ahrefs Site Explorer. Si pagáramos a Google por este tráfico, nos costaría aproximadamente $1 millón por mes.

Está bien, crear contenido para clasificar en Google no es gratis, pero a menudo es más barato que pagar por la publicidad.

¿Cómo pones tu web en Google?

El SEO puede ayudarlo a clasificarse más alto, pero no puede clasificarse más alto si Google ni siquiera sabe que su sitio existe. Google encontrará su sitio por sí solo con el tiempo, pero enviar su sitio manualmente tiene algunos beneficios clave:

Descubrimiento más rápido. La mayoría de los sitios nuevos no tienen backlinks (enlaces entrantes) de otros sitios, por lo que Google puede tardar un tiempo en descubrirlos.
Mejora tu sitio web. Google Search Console le brinda sugerencias sobre cómo mejorar y optimizar su sitio web.

El primer paso para enviar su sitio a Google es encontrar su mapa del sitio. Un mapa del sitio es un archivo que enumera todas las páginas importantes de su sitio web. Por lo general, puede encontrar su URL ingresando una de las siguientes URL en su navegador:

Si no existe, visite website.com/robots.txt donde normalmente aparecerá en la lista. Si tampoco existe, entonces probablemente tú tampoco. Entra en nuestra guía para crear un sitemap. El segundo paso es crear una cuenta gratuita de Google Search Console y enviar su mapa del sitio.

Por ello, sobre todo al principio, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional especialista en posicionamiento SEO que pueda ayudarte a diseñar e implementar tu estrategia de posicionamiento web. En Posicionamiento Joseo contamos con más de 12 años de experiencia SEO y el respaldo de muchos clientes satisfechos gracias a su gran consultor SEO Sevilla. Porque para nosotros es importante llegar a lo más alto contigo.

Contáctenos para averiguar qué podemos hacer por usted en diseño de sitios web, optimización de motores de búsqueda y generación de contenido en línea. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en nuestro sitio web.