posicionamiento web sevilla

Cuántas veces te habrás preguntado ¿Cómo posicionar mi web en Google?

Una guía práctica para resolver una pregunta que todos nos hemos hecho: ¿Cómo determinar la posición de una página web en Google? Porque si hay algo que no se puede ignorar es el enorme potencial del buscador Google. La mejor manera de obtener resultados que beneficien a nuestra marca personal o profesional es conocer cómo funciona Google y profundizar en los aspectos que pueden ayudarte a aparecer más en los resultados de búsqueda. Otra cosa importante para el marketing online es saber dónde está mi sitio web.

Las acciones que detallo a continuación se encuentran entre los más de 200 factores sobre los que trabaja el algoritmo de Google. Es cierto que para el posicionamiento web Sevilla usando WordPress todos estos factores no tienen la misma importancia, por lo que voy a detallar los que creo que son claves para conseguir un posicionamiento efectivo de tu web en Google.

¿Qué es el SEO?

La optimización de motores de búsqueda o SEO es el proceso de aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes motores de búsqueda. También suele denominarse por su nombre en inglés SEO (Search Engine Optimization).

El SEO es una de las “disciplinas” que más ha cambiado en los últimos años. Solo tenemos que mirar la gran cantidad de actualizaciones realizadas en Penguin y Panda, y cómo han hecho un cambio de 180 grados de lo que los SEO entendían hasta hace poco. Ahora con el SEO, que el propio Matt Cutts llama “Search Experience Optimization” o algo similar, se persigue “todo para el usuario”.

Aunque hay miles de factores por los que los motores de búsqueda apuntan a una página u otra, se puede decir que hay dos factores básicos: autoridad y relevancia.

La autoridad es básicamente cuán popular es un sitio web. Cuanto más popular es, más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que más tienen en cuenta los buscadores porque se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más contenido se comparte, más usuarios lo encuentran útil.
La relevancia es la relación entre una página y una búsqueda determinada. No es solo una página que contiene un término de búsqueda varias veces (lo era al principio), sino un motor de búsqueda que se basa en cientos de factores en una página web para determinarlo.

¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que el SEO es necesario es que hace que su sitio web sea más útil para los usuarios y los motores de búsqueda. Aunque estas personas todavía no pueden ver una red como los humanos. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido de cada página y si es útil para los usuarios.

Ahora pongamos un ejemplo para verlo más claro:

Disponemos de un e-commerce dedicado a la venta de libros infantiles. Pues bien, para el término «dibujos para colorear» hay unas 673.000 búsquedas mensuales. Suponiendo que el primer resultado después de una búsqueda en Google obtiene el 22% de los clics (CTR = 22%), obtendremos unas 148.000 visitas al mes.

Ahora bien, ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si el coste medio por click es de 0,20 euros en este periodo, estamos hablando de más de 29.000 euros al mes. Solo en España, hay 1.400 millones de búsquedas por hora en todo el mundo si operamos en varios países. De estas búsquedas, el 70 % de los clics fueron resultados orgánicos y el 75 % de los usuarios no llegaron a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que hay muchos clics cada mes para obtener el primer resultado.

El SEO es la mejor forma de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas relacionadas con tu web. Estos usuarios buscarán lo que les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

¿Agencia de posicionamiento web en Sevilla?

En Joseo somos una agencia SEO Sevilla que nos dedicamos a mejorar el posicionamiento SEO y posicionamiento Web.

Nuestro consultor SEO Sevilla le hará una auditoría de su proyecto para mejorar el posicionamiento del mismo en los principales motores de búsqueda del mercado como Google, Yahoo o Bing.

Si deseas realizar un curso SEO Sevilla para desarrollar y aprender técnicas de posicionamiento SEO, inscríbete ya a nuestro fantástico y excelente curso de SEO a través de nuestra página web y comienza a posicionar páginas webs con los trucos y técnicas que te enseñaremos para hacer crecer tus proyectos o ser el SEO de tu empresa.

Pide presupuesto sin compromiso y comienza a generar nuevas visitas de calidad hacia su página web o tienda online gracias a una estrategia adecuada de posicionamiento SEO adecuada para su negocio.