SEO en el menu
SEO en el menu

¿Cómo orientar un producto de prestashop como es el extintor de agua con aditivos AFFF?

En primer lugar, antes de realizar la optimización de contenidos de la página del producto. Comprobamos a nivel estructural el html de la plantilla para ver como es capaz de estructurar los contenidos. En muchas ocasiones son verdaderas catastrofes a nivel de etiquetas <h>. Si la estructura no es la adecuada te tocará trabajar un poquito más y solventar el problema. Existen muchos tutoriales para modificar estos parámetros de forma o menos sencilla en función de tus conocimientos de programación.

Elección de la palabra o palabras clave que queremos posicionar

La elección de los términos clave es una tarea que deberiamos traer hecha, para ir añadiendo el contenido y que esté estructurado de forma óptima. Las Keywords a seleccionar son las que han resultado tras un análisis profundo y creemos que serán las más productivas a nivel de conversiones.

Las estrategias en este sentido son muchas, y no diremos que solo hay una acertada. Pero, si diremos que unas más que otras. Aquí la experiencia es un grado. Hagámos que el extintor de espuma AFFF sea la estrella.

En este caso, seleccionamos keywords como extintor, extintores, extintor de espuma, Boca de incendio, etc. Cada una dirigida a la página del producto que describe.

¿Qué contenido acerca de los productos de extinción?

Yo diría que el necesario y un poco más. El contenido de calidad siempre es atractivo para el usuario y Google. Produce una experiencia óptima en el usuario y hace que nuestra web se convierta en un referente en ese tema o producto concreto. En nuestros productos los extintores son muchos por lo que debemos destacar las ventajas e incovenientes de cada uno. Detallar factores como la composición, peso, especificacionesy detalles del mismo ayudan al usuario a tener una visión más clara de él.

El precio del envío de los extintores y si existe algún descuento es una información relevante para el cliente que no deberiamos obviar.

El resultado es un producto bien estructurado con contenidos ricos y atractivos.

SI queréis un servicio profesional para posicionar vuestros productos en prestashop , podéis echar un vistazo en: