posicionamiento Seo Sevilla

El SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, que significa la frase «optimización de motores de búsqueda». Es un conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan para optimizar tanto las páginas web como las páginas de destino para que los motores de búsqueda, como Google, puedan leerlas con mayor facilidad y rapidez y tener un mejor posicionamiento SEO Sevilla. SEO no solo se usa para motores de búsqueda sino también para usuarios. Es importante que cada página sea relevante para el contenido y que hable de manera clara y específica.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

No queremos dejar de lado en este artículo un tema que causa mucha confusión a los profesionales que se inician en el mundo del marketing digital y es la diferencia entre SEO y SEM. Aunque a simple vista pueda parecer que se refieren a acciones similares por sus siglas similares, debes tener mucho cuidado ya que se refieren a acciones completamente diferentes. Vamos a verlos uno por uno.

SEO = Posicionamiento orgánico

Como sabes, el SEO se refiere a todas las acciones que puedes realizar dentro o fuera de tu sitio web para optimizar orgánicamente su posicionamiento WEB Sevilla en los motores de búsqueda. Este último punto es fundamental porque orgánico significa “no paga”.

Con una estrategia SEO, no tienes que pagar a Google ni a ningún otro buscador para posicionarte en las SERP. Es su contenido valioso y las características de optimización las que ganarán esas posiciones por derecho propio.

SEM = Posicionamiento pago

Por el contrario, el SEM —Search Engine Marketing— se refiere a estrategias que incluyen el uso de anuncios de pago. En pocas palabras, con una estrategia SEM, crea una campaña publicitaria para que cuando un usuario ingrese una búsqueda, su sitio web aparezca antes de los resultados orgánicos como un anuncio, siempre que coincida con la intención de búsqueda del usuario.

¿Qué es el SEO Local?

Una de las prioridades de Google en los últimos años es buscar con intención local. ¡Entiende el porqué de esto!

El motor de búsqueda interpreta que los usuarios que buscan una solución en un área determinada obtendrán una respuesta de una manera diferente, con información más objetiva y veraz, en lugar de una lista de enlaces como en el SERP tradicional. En este tipo de búsqueda, Google activa un algoritmo de búsqueda local, que da preferencia a los resultados en el área donde se encuentra el usuario o el usuario ingresa los términos de búsqueda.

En los resultados, los motores de búsqueda suelen mostrar información de Google My Business directamente en las SERP, por lo que los usuarios no siempre tienen que visitar el sitio web de la marca (tal como explicamos sobre Google My Business). Por tanto, la optimización para empresas con dirección física, conocida como SEO local, tiene algunas peculiaridades.

Agencia de SEO en Sevilla

Mejora la visibilidad de tu proyecto en la red gracias a Posicionamiento Joseo. Posiciona y lanza tu web hacia los primeros resultados de búsquedas en los principales motores como Google, Yahoo o Bing. Nuestro consultor SEO Sevilla le ofrecerá asesoramiento gratuito y personalizado para elegir la estrategia más acertada para su negocio.

Para más información, contacte con nosotros en nuestra página web de posicionamiento web Sevilla.