Reduccion mamaria

¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se utiliza para corregir procesos congénitos, adquiridos, tumorales o simplemente progresivos que necesitan ser reparados, reemplazados o que afectan la forma y / o función del cuerpo. Su técnica se basa en el trasplante y movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes fabricados con materiales inertes. El objetivo de la cirugía plástica reconstructiva es restaurar o mejorar la función y apariencia de lesiones accidentales y por quemaduras, enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén, así como malformaciones congénitas (especialmente la cara, manos y genitales). Estos son los tipos de tratamiento estéticos que ofrecemos como pueden ser aumento de pechos, elevación de pecho, abdominoplastia Sevilla, ginecomastia, la reducción mamaria, etc. Hoy hablaremos de la reducción mamaria, qué es y en qué consiste.

Reducción mamaria

Antes de la cirugía de reduccion mamaria Sevilla se realizará un estudio preanestésico que incluye exploración física general, analítica y otras pruebas: espirometría, radiografía, electrocardiograma … a criterio de su anestesista, quien valorará la edad del paciente. .. etc.

Además, si la paciente es mayor de 35 años, se debe realizar una mamografía (radiografías para ver tejido mamario) para descartar bultos u otras afecciones. Este estudio no es necesario en personas menores de 35 años o si recientemente se ha realizado una mamografía. Es importante seguir las instrucciones generales para cualquier tipo de cirugía.

¿En qué consiste?

La ptosis mamaria se define como la caída del complejo areola del pezón por debajo de su situación normal. Puede ser el resultado de embarazos múltiples con o sin lactancia y, a veces, debido a una pérdida de peso significativa. Si la paciente desea tener más hijos, no se recomienda la reducción de senos hasta después del último embarazo.

La operación que resuelve ambos problemas, hipertrofia y ptosis, se llama respectivamente reducción de senos y mastopexia (levantamiento de senos), también conocida como mamoplastia de reducción.

Ambas intervenciones se llevan a cabo según el mismo principio. Por un lado se corrige la silueta o forma de la mama y se coloca el pezón en una posición más elevada, por otro lado, especialmente en la reducción, se elimina el exceso de tejido mamario. Evidentemente esto no se puede hacer sin realizar varias incisiones, aunque el cirujano las posiciona en lugares que pasan desapercibidos con el tiempo y sin la cicatriz visible.

Equipo médico

El éxito de la cirugía es fruto de la formación especializada, el entusiasmo por la adquisición de nuevos conocimientos, la actualización continua y la dedicación profesional al paciente y a la operación en sí. Con equipo capaz de garantizar servicios médicos de alta calidad, todo es posible. Esperamos poder brindarle atención personalizada mientras mantenemos la vanguardia del desarrollo tecnológico, quirúrgico y científico.

Reducción mamaria en Sevilla o en Huelva

No lo dudes, visita a la Doctora Prieto para una cirugía de reducción mamaria en su clinica estetica Sevilla o en su clínica de Huelva. Le explicará todo el procedimiento y la técnica correcta que utilizará. Podrá plantear a cualquiera y le mostrará casos similares para que pueda tener una idea del resultado esperado y las cicatrices que precisaría.

La Doctora Prieto es una de las mejores cirujano plástico Sevilla y una experta en cirugía de mamas en Andalucía, cuenta con una larga y amplia trayectoria en estos procedimientos.