Mejorar html

Dentro de la optimización SEO onpage podemos empezar por la importancia de optimizar nuestras etiquetas title y meta descripción.

En algunos proyectos en los que he trabajado, he podido comprobar como una mala indexación de estos factores puede hacerte bajar muchas posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

Si ya has realizado tu estudio de palabras clave y sabes cuáles se adecúan a tu nicho. Puedes comenzar por incluirlas en la etiqueta title. Pondré un ejemplo que seguramente os será de más ayuda. Hace poco que trabajaba en un proyecto dedicado a la fabricación y venta de sistemas contra incendios. En la página de inicio tenía claro querer posicionar palabras clave como extintores, comprar extintores, extintores online, etc

El estudio arrojaba que en estas búsquedas se concentraba un grueso de usuarios de unos 9000 al mes. Lo que hice con el title:

Comprar Extintores online | Sistemas de Extinción «Marca»

Con ello conseguiamos aunar varias palabras clave y además haciéndolo de forma natural sin recurrir al keyword stuffing (Repetición excesiva) penalizada por Google.

En la descripción:

Extintores online al mejor precio. Fabricación y suministro de extintores, comprar extintores a precios de fábrica.

En la metadescripción incluimos sinónimos y palabras que se incluyen en las búsquedas con mayor número de usuarios.

Etiqueta h1

Otra de las grandes protagonistas del SEO onpage, en ella siempre me gusta incluir el término que menos competencia y mayor número de búsquedas tiene en Google.

Si sigues estos 3 pasos te aseguras que Google sepa la relevancia que tienen estos términos en tu web. Le damos la información que nos pide y que a nosotros más nos interesa para nuestro posicionamiento.

Si tienes alguna duda, pregunta y te respoderemos.