Realizar SEO y aplicar una estrategia adecuada para una empresa de limpiezas a nivel local tiene resultados más inmediatos y es más sencillo que hacerlo para empresas de ámbito geográfico nacional. Los resultados para una empresa de limpieza local pueden apreciarse en pocos meses gracias a claves como que la competencia es menor, las keywords están más definidas localmente o la importancia de la ficha de Google My Business.

A continuación hablamos de las mejores claves para obtener resultados lo antes posible.

Keywords y competencia

El principal paso a la hora de diseñar una estrategia SEO es realizar un estudio de palabras claves relacionadas con nuestra empresa de limpieza y que tengan un volumen aceptable de búsquedas mensuales. En este estudio se debe tener en cuenta la competencia tanto para el posicionamiento SEO como el SEM.

Un buen ejemplo de ello sería que si vamos a realizar el SEO para una empresas de limpiezas en Sevilla habrá que hacer un estudio de búsquedas a nivel local, ya que si elegimos uno a nivel general nos pueden llegar clientes de otras zonas geográficas donde la empresa no tiene ámbito de actuación.

Ejemplo de Keyword correcta para posicionamiento local:

Empresa de limpieza Sevilla

Estructura de la web y contenidos 

Con nuestro estudio de keywords analizado y estudiado de Servicios de limpieza Sevilla es hora de aplicarlo también al contenido de nuestra página web con una adecuada estrategia de seo on page y empleando los términos en los títulos o h1, meta descripciones de las páginas, urls o artículos del blog.

Estrategia de enlaces interna y externa

Una vez estructurados todos los contenidos con nuestras palabras claves hay que diseñar una estrategia en base a las keywords analizadas de enlaces interno(taxonomías y enlaces del menú por ejemplo) y enlaces externo(enlaces hacia nuestro proyecto en otras webs). 

Ficha en Google My Business

La ficha en Google My Business es vital para potenciar el SEO local de la empresa. En unos cómodos pasos podemos hacer una ficha de empresa en Google y aparecer en resultados de búsquedas geolocalizados para algunos de nuestros servicios si la tenemos bien optimizada.